header 1

 

Política de Calidad de la UCM

La UCM toma como política de la calidad, formar profesionales técnicos-humanistas de alta calidad, capaces de satisfacer los requerimientos socio-laborales mediante la mejora continua y factual de los procesos académicos, administrativos y tecnológicos.


Aunando al Modelo Educativo integral, en la UCM hemos implementado como Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) inicialmente en la norma ISO 9001:2008 y posteriormente a la versión ISO 9001:2015, norma internacional aplicable a instituciones que deseamos demostrar nuestra habilidad para brindar consistentemente servicios educativos que satisfagan las necesidades y expectativas de los estudiantes y la comunidad en general.


El inicio de nuestro proceso de certificación fue en el año de 2008 cuando conformamos un equipo para construir nuestro sistema de gestión de la calidad y en el año de 2009 obtuvimos el Certificado de la calidad a través de la empresa QMI-SAI Global con una vigencia de tres años.

Año Certificador Norma Tipo Certificado
2009 QMI-SAI Global ISO 9001:2008 Certificación Certificado UCM 2009
2012 Alliance Veritas Register (AVR) ISO 9001:2008 Recertificación Certificado UCM 2012
2015 Alliance Veritas Register (AVR) ISO 9001:2008 Recertificación Certificado UCM 2015
2018 Alliance Veritas Register (AVR) ISO 9001:2015 Certificación Certificado UCM 2018

 

En septiembre del año 2012 la Secretaria de Educación Pública (SEP) nos otorgó el reconocimiento como Institución que se encuentra incorporada al proceso de calidad.

La promoción de una gestión orientada a la mejora continua de nuestro servicio, te brinda como estudiante los beneficios de:

  • Ser egresado de una institución avalada como de calidad nacional e internacional.
  • Contar con planes de estudios actualizados y contenidos curriculares validados.
  • Adquirir una cultura de calidad para tu formación profesional y para la vida.
  • Una gestión académica y administrativa orientada a la satisfacción del alumno.

MISIÓN

Brindar educación superior desde un enfoque de corresponsabilidad mediante recursos didácticos, tecnológicos y humanos, para formar profesionistas con conocimientos técnico-humanistas que los impulse a crecer y trascender en el ámbito empresarial y social atendiendo sus necesidades académicas personales.

VISIÓN

Ser reconocida como la Universidad dedicada a la formación de capital social basada en un enfoque humanista, corresponsable con los retos socio-empresariales, mediante la certificación de nuestros servicios, además de la ampliación y acreditación de nuestra oferta académica.


NUESTROS VALORES

Los valores que proveen el marco de referencia para el desarrollo armónico de las actividades en la comunidad escolar son: 

INTEGRIDAD: Es la congruencia entre la responsabilidad, el respeto y la empatía de la institución hacia los miembros de la comunidad estudiantil.

DISPONIBILIDAD AL CAMBIO: Es estar alerta a todas las posibilidades de mejora con un claro enfoque de innovación, estableciendo un equilibrio entre lo posible y lo real con un espíritu creativo, sensible y de reto.

PROACTIVIDAD: Es el elemento de competencia que nos facilita la elaboración de proyectos y acciones a realizar para reforzar el compromiso de formación académica-social de nuestra comunidad estudiantil.

COMPETITIVIDAD: Contribuye activamente al esfuerzo diario y a la mejora continua de cada individuo para lograr la sinergia necesaria elevando la calidad de formación en los estudiantes y su desarrollo exitoso y de vanguardia.

COMPROMISO SOCIAL: El compromiso social nos invita a realizar diferentes acciones para generar actitudes que den como resultados cambios sociales en nuestra comunidad y que contribuyan a mejorar su entorno.

 


icm 3                          femac 3                           summer 3                          avr 3                          cifrhs 3                           sep 3

 

ucm 3

 
©Universidad Central de México 2016.
Francisco Javier Mina #819. 
San Felipe Hueyotlipan, Puebla, México.
Todos los Derechos Reservados 
 

 

CONTACTO

 (222) 483 03 03

(222) 288 28 14

  22 26 69 19 08

SÍGUENOS EN:     icono facebook1  icono instra1  icono twitter1