summer admisin 2019

logo summerhill

INSTITUTO SUMMERHILL

En el Instituto Summerhill, tenemos como misión el acompañamiento del desarrollo integral de los niños mediante el fomento del descubrimiento y la experimentación para el logro de aprendizajes significativos, en un ambiente socialmente agradable.

Nos interesa el desarrollo en los educandos de hábitos, actitudes y valores propositivos como la cooperación, la participación, la tolerancia, la honestidad y el respeto.

.


Nuestro valor agregado

1.   Tenemos grupos reducidos, hasta 16 niñ@s por grupo para brindar una mejor atención.

2.   Fomentamos el aprendizaje activo.

3.   Consideramos el ritmo de aprendizaje del niño para la enseñanza.

4.   Brindamos Formación para el desarrollo de competencias paternales.

5.   Desarrollamos competencias digitales mediante el uso de dispositivos.

6.   Seguridad mediante el sistema de video vigilancia.

7.   Sistema de alerta sísmica.

8.   Brindamos atención multidisciplinaria desde perspectiva médica, psicológica y educativa para fortalecer el aprendizaje.

9.   Fortalecimiento de la psicomotricidad como herramienta base para el aprendizaje.

10. Desarrollo de habilidades socioemocionales para fortalecer la personalidad del educando.

11. Contamos con seguro escolar para la atención de incidentes menores.

Para lograr nuestra misión, nos apoyamos en un modelo educativo que inserta los siguientes campos formativos:

1. Lenguaje y comunicación.

En este campo se integran los elementos que permiten a los educandos a usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación para seguir aprendiendo. La segunda lengua, es el inglés y se imparte en el tercer grado.

2. Pensamiento matemático.

Al término del 3er.grado los educando sabrán utilizar números naturales hasta de dos cifras para interpretar o comunicar cantidades; resolver problemas aditivos simples, mediante representaciones gráficas o el cálculo mental; identifican las características generales de figuras y cuerpos.

3. Exploración y comprensión del mundo natural.

Se promueve la identificación de los recursos naturales, su transformación y aprovechamiento, en el contexto infantil.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

4. Educación física.

Las capacidades motrices gruesas y finas se desarrollan rápidamente cuando los educandos se hacen más conscientes de su propio cuerpo, y empiezan a darse cuenta de lo que pueden hacer con su cuerpo y disfrutan realizando ejercicios diversos.

5. Educación socioemocional. 

Este campo se refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con el proceso de construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales. Los procesos de construcción de la identidad, desarrollo afectivo y de socialización se inician en la familia.

6. Artes.

Este campo formativo está orientado a potenciar en las niñas y los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad.

7. Autonomía curricular.

Se refiere a actividades no académicas orientadas a fortalecer el desarrollo de la personalidad del niño. Estas actividades se enfocan en:

  • Ampliar la formación académica

  • Potenciar el desarrollo personal y social

  • Nuevos contenidos relevantes

  • Conocimientos regionales

  • Proyectos de impacto social

PRIMERA ETAPA

Pago del servicio

El pago del servicio se realiza en la cuenta bancaria establecida por la Institución. Al inicio del ciclo escolar se proporciona a los padres el listado de referencias para el pago de todas las colegiaturas, indicando monto a pagar y fecha límite de pago. Los pagos abarcan del mes de agosto a julio del siguiente año.

 

SEGUNDA ETAPA

Entrega de documentación.

1. Los documentos a entregar son:

  - Acta de nacimiento (original y copia)

  - CURP (original y copia)

  - Cartilla de vacunación (original para cotejo y copia)

  - Identificación oficial del tutor(a) (original para cotejo y copia)

  - Comprobante de domicilio (copia con una antigüedad no mayor a dos meses) 

 Para segundo y tercer grado presentar: 

  - NIA

  - Boleta de evaluación del grado previo al que se inscribe

2. Llenar el formato de inscripción

3. Evaluación diagnóstica de ingreso

A los niñ@s de nuevo ingreso, se les aplica una Evaluación para identificar el nivel de desarrollo en las áreas de lenguaje, pensamiento matemático, psicomotricidad. 

INICIO DE ACTIVIDADES

Las actividades inician la tercera semana de agosto. La primeras 3 semanas de clases, el horario de actividades se acota de 8:45 a 12:15 hrs. va aumentando semanalmente una hora, con la finalidad de que sea un periodo de adaptación de los niñ@s después del periodo vacacional.

 


logo ICM230x80                          femac 2                           summer 2                          cifrhs 2         

 

                logo avr 400x80                           

 

ucm 3

 
© Universidad Central de México
Francisco Javier Mina #819. 
San Felipe Hueyotlipan, Puebla, México.
 

 

CONTACTO

  222 483 03 03

  222 288 28 14

  22 26 69 19 08

SÍGUENOS EN:     icono facebook1  icono instra1  icono twitter1