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En el Instituto Central de México formamos bachilleres técnicos, mediante planes y programas de estudio que por su contenido, proporcionan al alumno una adecuada preparación para continuar estudios a nivel superior. Además capacita al alumno en un área tecnológica para su incorporación al campo de trabajo, si así lo desea.

Nuestro plan educativo consta de 6 semestres, durante los cuales se cursan materias en 3 ejes de Formación: Básica, Propedéutica y Profesional. De manera obligatoria el alumno tendrá que participar en los siguientes programas de vinculación empresarial: Prácticas Profesionales y Servicio Socal.


PERFIL DE INGRESO

1  Haber concluido el nivel Secundaria con un promedio mayor o igual a 6.0
2  Estar interesado por la computación, la atención infantil o actividades secretariales

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

1  La Educación Basada en Competencias (EBC) que se imparte en el ICM da la oportunidad al alumno de certificar su competencia en las áreas técnicas de formación ante un Organismo especializado.
2  El perfil de los bachilleres formados en el ICM se caracteriza por garantizar que los egresados adquieren el dominio y la pericia, según su especialidad.


BENEFICIOS PARA EL ALUMNO

1  Dos Especialidades
2  Talleres vivenciales
3  Atención Psicológica
4  Desarrollo e integridad humana

5  Compromiso social
6  Desarrollo de habilidades de integración grupal
7  Eventos académicos y culturales
8  Actividades recreativas


ESPECIALIDAD EN COMPUTACIÓN

Acuerdo DGETI: MSP 21114.21
Nuestros alumnos graduados en esta especialidad son capaces de:
1  Elaborar Documentos Electrónicos.
2  Crear Productos Multimedia a través de Software de diseño.
3  Desarrollar Sistemas Básicos de Información.
4  Ensamblar y dar Mantenimiento de Hardware y Software.
5  Instalar y Administrar Redes de Área Local (LAN).
6  Comunicarse e intercambiar información a través del Internet.
 

ESPECIALIDAD EN PUERICULTURA

Acuerdo DGETI: MSP 21114.21
Nuestros alumnos graduados en esta especialidad son capaces de:
1  Estimular el desarrollo integral del niño por medio del juego y el uso de material lúdico.
2  Atender las necesidades básicas del niño en las etapas de su desarrollo.
3  Apoyar y asistir al profesional y es responsable de estimular al niño cognitivamente, físicamente, afectivamente-socialmente con la finalidad de prevenir enfermedades.
4  Conservar y fomentar su desarrollo integral; apoyado en los conocimientos científicos de las teorías actuales del desarrollo.
 

 

Horarios Ejecutivos

Contamos con Licenciaturas en Modalidad No Escolarizada y Mixta

Plataforma Virtual

Herramienta de apoyo en Internet para estudiantes

Revalidaciones

Continua preparándote revalidando los estudios que no finalizaste en otras instituciones

 


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CONTACTO

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